Humus de lombriz como abono natural

El humus de lombriz como abono natural, también conocido como vermicompost, está considerado como el de mayor calidad del mundo. El humus es el abono resultante de todos los procesos químicos y biológicos sufridos por la materia orgánica en un proceso muy elaborado llamado vermicompostaje o mejor lombricompostaje.

El humus de lombriz es el resultado de la transformación digestiva que ejerce este pequeño animal, la lombriz, sobre la materia orgánica.

HUMUS DE LOMBRIZ: ABONO ECOLÓGICO

El humus de lombriz es considerado ecológico porque se produce a partir de la descomposición de material orgánico por medio de lombrices, en lugar de utilizar productos químicos o procesos industriales. Esto hace que sea un producto natural y sostenible, ya que no utiliza ningún tipo de producto químico y contribuye a la conservación del suelo y a la biodiversidad.

Además es un producto natural certificado ecológicamente por el Reglamento Europeo CEE nº. 2021/1165 en muchos países y que puede ver también aquí en el Boletín Ofical del Estado (BOE) en el que lo verá en el anexo II en fertilizantes autorizados para la agricultura ecológica como deyecciones de lombrices (vermicompost).

CARACTERÍSTICAS DEL HUMUS DE LOMBRIZ

La microflora contenida en el humus de lombriz como abono natural, no es igualada por ningún abono similar, presentando un contenido bacteriano de hasta dos billones de colonias por gramo de muestra; lo cual lo convierte en el mejor inoculador de vida en los suelos que lo utilizan.

El humus presenta una acción de imán, el cual hace posible que los suelos que lo contienen presenten una mejor estructura, debido a que actúa como cemento de unión entre las partículas del suelo, dando origen a estructuras granulares que permiten un óptimo desarrollo radicular, mejora el intercambio gaseoso, activa a los microorganismos del suelo, aumenta la oxidación de la materia orgánica y por ende la entrega de nutrientes en formas químicas asimiladas por las plantas, estimulando de esta forma el crecimiento vegetal.

BENEFICIOS DEL HUMUS DE LOMBRIZ

El humus de lombriz por otra parte, presenta un efecto homostático (tampón), ya que modera los cambios de acidez y neutraliza los compuestos orgánicos tóxicos que llegan a él por contaminación, proporcionándole al suelo mayores defensas frente a invasiones bacterianas y fúngicas, peligrosas para las plantas.

Otra característica importante del humus, es su capacidad de comportarse como hormona estimuladora del crecimiento vegetal, ya que se conoce que 1 mg/lt de humus, equivale en actividad a 0.01 mg/lt de A.I.A; factor importante en la propagación clonal de las plantas.

Proporciona al suelo una estabilidad en el pH cerca a la neutralidad, donde los procesos químicos y microbiológicos se desarrollan con mayor intensidad, traduciéndose en una mejor nutrición y sanidad de la planta.

CONTACTO PARA COMPRAR HUMUS DE LOMBRIZ COMO ABONO NATURAL

En ZALSA Agroservicios Valladolid podrá adquirir sustrato de cultivo para plantas de interior y exterior como humus de lombriz. Solicite más información acerca de este beneficioso abono natural y ecológico enviando sus datos mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderemos lo antes posible.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

plagas cucarachas Valladolid

Plagas de cucarachas en Valladolid

La mejor solución para cuando existen plagas de cucarachas en Valladolid es llamar a un equipo de profesionales como el de ZALSA Agroservicios Valladolid. Estos animales

fertilizantes liberación controlada

Fertilizantes de liberación controlada

Los fertilizantes de liberación controlada se emplean normalmente en la industria de los viveros para fertilizar árboles y arbustos. Muchos productores también los utilizan en

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTA