Abonos jardinería y huerta

Abonos de liberación hasta 1 mes

Abono Universal 14.14.14 Sacos 20kg

abono universal

Abono con una composición equilibrada de 14.14.14 lo cual le hace muy polivalente para multitud de cultivos de huerta, frutales, césped, setos, rosales, parras, etc. Liberación sencilla de hasta 6 semanas.

PROPIEDADES ABONO UNIVERSAL MEZCLA NPK (Mg-S) 14 – 14 – 14 ( 4 – 8 ) / 20 KG.

ABONO CE. Contenido declarado:

Nitrógeno (N) Total 14%
Nitrógeno (N) Amoniacal 5,5%
Nitrógeno (N) Uréico 8,7%
Pentóxido de fósforo (P2O5) total 14%
Nitrógeno (N) Uréico 8,7%
Pentóxido de fósforo (P2O5) total 14%
Pentóxido de fósforo (P2O5) sol. en agua y citr. amon. neutro 14%
Pentóxido de fósforo (P2O5) soluble en agua 12,5%
Óxido de potasio (K2O) soluble en agua 14%
Trióxido de Azufre (SO3) soluble en agua 8,3%
Óxido de Magnesio (MgO) total 4,16
Óxido de Magnesio soluble (MgO) 4,16%

Abono Nitrogreen 23.0.0 Sacos 25kg

COMPOSICIÓN Y USO
NITRÓGENO 23%. GR »
Composición: Nitrógeno 23%; azufre 22%; magnesio 3% (magnesio soluble agua 2%); boro 0,1%; zinc 0,01%; zinc complejado LS 0,01%.
Abono nitrogenado con azufre, magnesio, boro y zinc.

Producto fabricado con tecnología N-Primer® para almacenamiento biológico del nitrógeno en el suelo evitando su pérdida por lixiviación y poniéndolo a disposición del cultivo según sus necesidades.

MEP®: Aporte de microelementos esenciales protegidos y disponibles.

Producto muy indicado para su utilización en zonas vulnerables a la contaminación de agua del subsuelo por nitratos. Libre de nitratos.

Dosis: Cultivos leñosos (cítricos, frutales, árboles de frutos secos, olivo, forestales y vid) y cultivos herbáceos (hortícolas, tubérculos, industriales, cereales y praderas): Las dosis de aplicación dependerán principalmente del nivel de producción esperado por el cultivo a fertilizar y el tipo de suelo. Su granulometría de precisión le permite ser repartido y manipulado por todo tipo de equipos, asegurando un reparto perfecto.

RENOVATION Fuerza Nitrogreen

Abonos de liberación media hasta 2 meses

Abono Universal Profesional 10.10.20 25kg

Composición
ABONO CE. ABONO COMPLEJO NPK (Mg,S) 10-10-20 (2,17) con micro elementos Manganeso (Mn) y Zinc (Zn).


Características

  • Riqueza de nutrientes equilibrada y completa.
  • Nitrógeno procedente de amonio y urea favoreciendo un aporte nutricional más homogéneo y persistente.
  • Fósforo activado y altamente soluble.
  • Alto contenido en potasio, magnesio y microelementos.
  • Estimula una floración abundante.
  • Potencia el desarrollo radicular.

 

Modo de empleo
Ver en etiqueta dosis, número de aplicaciones y época de aplicación. Válido para todo tipo de césped, plantas ornamentales, hortalizas y frutas.

Abono Entec Nitrophoska 21.8.11 25kg

Abono Entec Nitrophoska 21.8.11 25kg

Ventajas:

  • Mejor aprovechamiento del nitrógeno: Mantiene el nivel adecuado durante el ciclo del cultivo, evitando los excesos y defectos que se producen con los planes de abonado convencional.
  • Óptimo rendimiento de los cultivos: Un mejor aprovechamiento del nitrógeno y una nutrición parcialmente amoniacal, se traducen en mejoras en el rendimiento de los cultivos
  • Facilita el trabajo de los agricultores: Ahorro de tiempo por una disminución de las pasadas de abonado y más disponibilidad para realizar otras tareas agrarias.
  • Mejor calidad de las cosechas: Disminución del contenido de nitratos en hojas y frutos y la obtención de frutos con calibres más homogéneos.
  • Reduce el impacto ambiental: Disminución de la contaminación de las aguas por nitratos y en la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera.
  • Granulación de calidad, sin polvo y con granos homogéneos, lo que permite una cómoda y correcta aplicación.
  • Prácticamente sin pérdidas de nitrógeno por volatilización debido a la ausencia de nitrógeno en forma ureica.
  • Fabricados con materias primas de alta calidad. Productos originales de las fábricas de EuroChem en Amberes y BASF en Ludwigshafen para una máxima fiabilidad.

Propiedades:
Los fertilizantes ENTEC® son abonos minerales nitrogenados que contienen el estabilizador amoniacal DMPP.
Este componente retarda la nitrificación y con ello “estabiliza” en el suelo el nitrógeno amoniacal del fertilizante. ENTEC®, además del nitrógeno amoniacal estabilizado, contiene siempre una proporción en forma nítrica para un rápido efecto inicial. Esto significa que la planta puede absorber simultáneamente las dos formas del nitrógeno a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, aumentando así la eficacia de la fertilización nitrogenada. Los fertilizantes ENTEC® están disponibles como abonos nitrogenados con azufre y sobretodo como abonos complejos sobre la base de Nitrofos®/Nitrofoska®. Todos los productos ENTEC® destacan por la alta calidad del grano, que garantiza un almacenaje sin problemas y un correcto reparto en campo.

Efectos:
Para un abastecimiento de nitrógeno equilibrado, el nitrógeno amoniacal y el nitrógeno nítrico revisten especial importancia. Básicamente, las plantas pueden aprovechar las dos formas del nitrógeno. Sin embargo, estas dos formas del nitrógeno se distinguen por su efecto: El nitrógeno amoniacal es menos móvil en el suelo que el nitrato. En la tierra se fija a las superficies de las partículas de arcilla y humus. A causa de esta fijación, el nitrógeno amoniacal se desplaza poco en el suelo. Por eso, las raíces de la planta deben crecer hacia el amonio antes de que sea absorbido en el área de raíces más cercana. Así pues, el amonio tiene en el suelo unos efectos más lentos que el nitrógeno nítrico. El nitrato es móvil en la tierra y con la solución del suelo llega fácilmente a las raíces de la planta. A causa de su alta movilidad, existe también la posibilidad de que se desplace hasta capas más profundas del suelo. Esto sucede especialmente en los suelos ligeros, ricos en cantos, con precipitaciones en grandes cantidades (incluido el riego por aspersión), así como en cultivos de desarrollo lento de las raíces o con escasa densidad de raíces.

Aplicación:
El exclusivo mecanismo de acción que poseen los productos ENTEC®permite establecer un calendario flexible para la fertilización nitrogenada. Por un lado, la aportación conjunta de nitrógeno supone un aprovechamiento excelente y rentable y por ello estos productos resultan atractivos para muchas explotaciones. Por otro, los productos ENTEC® aseguran el óptimo suministro de nitrógeno en todas las condiciones atmosféricas (por ejemplo, en periodos húmedos o secos) gracias a la realización previa y conjunta de las operaciones de abonado.
ENTEC® ofrece estas ventajas en todos los cultivos agrícolas y de verduras, vides y frutas. La amplia gama de productos ENTEC® ofrece la solución apropiada para todas las formas de explotación y se integra fácilmente en los sistemas de fertilización ya existentes.

Abonos de liberación lenta hasta 4 meses

Abono Bluefficient Platinium 12.8.18 25kg

Abono Bluefficient Platinium

Composición
ABONO CE. ABONO COMPLEJO NPK (Mg,S) 12-8-18 (2,17) con microelementos Manganeso (Mn) y Zinc (Zn).

Características

  • Microgranulado con riqueza nutricional completa, soluble y muy equilibrada con tecnología FERTILENT.
  • 
Molécula contrastada y reconocida como inhibidora de la nitrificación DCD (Diaciandiamida) que estabiliza la conversión.
  • 
Nitrógeno amoniacal a Nitrógeno nítrico, prolongando la nutrición MÁS que abonos complejos ordinarios y evitando la contaminación con nitratos de las capas friáticas del suelo.

Modo de empleo
Ver en etiqueta dosis, número de aplicaciones y época de aplicación. Válido para todo tipo de césped, plantas ornamentales, hortalizas y frutas.

Abono Especial Césped Fertilent 20.5.10 sacos 25kg

Abono Especial Césped Fertilent

Abono de Césped de Liberación Lenta Fertilent

Composición
ABONO CE. ABONO COMPLEJO NPK (Mg, S) 20-5-10 (2,28) conteniendo inhibidor (DCD) retardante de 
liberación nutricional. Elaborado con la tecnología FERTILENT, Formulación a base compuestos nitrogenados ureicos y amoniacales estabilizados que prolongan su presencia útil sin que sean lixiviados a las aguas circulantes.

Características

  • Materias primas selectas, sin residuos tóxicos.
  • Incrementa la Eficiencia de la nutrición. 

  • Fertilización altamente soluble.

  • Mejorador de sistema radicular.

  • Prolonga el período nutricional durante 120 días. 

  • Efecto anti-estrés.

  • Respetuoso con el medio ambiente.

 

Modo de empleo
Válido para todo tipo de céspedes y otros cultivos que requieran altos aportes de nitrógeno. Aplicar 31 gr/m2. Ver calendario de aplicación en etiqueta/Saco.

Abono Ecológico Pellet 3.2.6 sacos 20kg

Abono Ecológico Pellet 3.2.6

Abono Orgánico Pelletizado

Composición

ABONO ORGÁNICO COMPLEJO NPK 3-2-6.

Características

Abono elaborado con materias primas de alta calidad, pellet homogéneo, elevado contenido en materia orgánica, relación adecuada C/N, libre de agentes patógenos, de fácil aplicación e incorporación al suelo, limpio, sin polvo, con prolongada capacidad de almacenamiento por su bajo contenido en humedad y sin perder su calidad.

Modo de empleo
Hortalizas 150-250gr/m2,2 veces al mes.


Frutales: 3-5Kg / árbol. 1 vez al mes.

Jardín 80-100gr/m2, 2 veces al mes

abonos zalsa
LLAMADA DIRECTAScroll Up