Desde Zalsa, sabemos de primera mano la gran labor de nuestros trabajadores y trabajadores del campo, y por ello, queremos contarte de las distintas fumigaciones de grano para almacenes que existen.
Si bien es cierto que antes de eliminar una plaga siempre debemos empezar con una correcta aplicación de buenas prácticas para evitar que suceda dicha plaga, muchas veces sigue sucediendo. Si bien es cierto que en una medida muchísimo menor, no obstante, siempre puede suceder.
Pues bien, si estás en esta situación, no dejes que estas plagas acaben con tu gran esfuerzo y toma nota, que te vamos a resolver todas las dudas al respecto.
Desde hace 30 años nos dedicamos a la fumigación de almacenes para combatir el gorgojo en los cereales.
Empezamos de la mano de una empresa pionera a nivel nacional, donde fuimos sede de Castilla y León, desde hace 25 años somos independientes ejerciendo nuestra actividad especialmente en Castilla y León.
Tratamos con fosfuro de aluminio y fosfuro de magnesio las distintas plagas de almacenes que pueden hacer mermar su cosecha.
Especializados en trabajar para cerealistas almacenistas y agricultores profesionales.
¿Qué insectos atacan el grano?
Si bien es cierto que existen distintos tipos de plagas en función de si se alimentan de grano sin dañar o de grano dañado, ambas plagas son muy perjudiciales. Desde nuestra empresa nos encargamos de controlar el gorgojo con fosfuro de aluminio y fosfuro de magnesio.
Dada su alta toxicidad, se realiza el tratamiento con personal certificado y titularidad muy específica, y no solo eso, están inscritos en el registro especial de tratamientos de la categoría muy tóxicos.
Estos insectos atacan a estos tipos de grano:
- Semillas secas postcosecha
- Cereales
- Cebada
- Trigo
- Leguminosas
- Guisantes
- Lentejas
- Muchos más
¿Cómo se realizan las fumigaciones de grano almacenados?
Antes de explicar cómo se realiza, debemos de tener en cuenta que debe de realizarse después del cierre de los distintos trabajos en el almacén. Y no solo eso, si no que se recomienda no dejar residuos de insecticida dentro del tanque del termo vaporizador.
Es por ello que siempre se debe de realizar dicha práctica, de manos expertas para garantizar que la práctica tiene buenos resultados sin dañar ni la mercancía ni la salud de los consumidores.
Pues bien, para realizar la fumigación de los granos, debemos de tener en cuenta que después de aplicar el gas se transforma en un gas letal para los insectos en ambientes confinados. Durante dicha fumigación nos encargaremos de eliminar todas las etapas del insecto, ya esté en etapa de huevo como en etapa de adulto.
Dicho fumigante, penetra dentro de los cuerpos mientras respiran, y no solo eso, si no que se difumina rápidamente a través de la masa de granos gracias al formato al cual se aplica. Eso si, donde se realice la aplicación del fumigante, debe de estar totalmente hermético.
La técnica de fumigación se compone de las siguientes tareas.
- Se hace un análisis del problema, detectando la plaga.
- Se cubica el volumen de grano almacenado para calcular la dosis a aplicar.
- Se establecen las medidas de seguridad necesarias para el tratamiento.
- Se aplica el producto uniformemente en función de las toneladas, el cultivo y el grado de infestación.
- Se tapa con lonas para evitar pérdidas.
- Se precinta la zona tratada.
- Se establece un plazo de seguridad durante el cual no se puede acceder a la zona tratada.
¿Cuáles son las plagas primarias que dañan los granos?
Las plagas primarias se caracterizan porque atacan al grano que aún no ha sufrido daño. Estas plagas mueren cuando las fuentes de alimentación se agotan o su población alcanza altos niveles.
Los daños comienzan en el campo, por lo que el manejo de estas plagas debe de realizarse antes del almacenamiento.
Los más conocidos de este tipo de plagas son el gorgojo, el barrenador grande del grano y la palomilla de los granos entre las más importantes.
¿Cuáles son las plagas secundarias de granos almacenados?
Las plagas secundarias se cargan de alimentarse de granos dañador o granos partidos. Se multiplican con mucha facilidad en productos que se obtienen gracias a la molienda de grano.
Los grupos más conocidos son la polilla bandeada, el escarabajo castaño y el barenillo de los granos.
Como puedes observar, desde nuestra empresa nos encargamos de un tipo de insecto que daña gravemente las cosechas, por lo que si no quieres perder todo tu esfuerzo invertido y notas la presencia de este tipo de insectos, ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en fumigaciones de grano de grandes almacenajes.