Ecológicos

Agricultura ecológica: nuevos fitosanitarios ecológicos

Cada vez más se está apostando por el uso de «Fitosanitarios Ecológicos», ya que estos productos NO PRECISAN DE PLAZO DE SEGURIDAD al no dejar residuo alguno en la planta o en la tierra.
Disponemos de una amplia gama de productos con CERTIFICADO ECOLÓGICO ECOCERT Y SOHISCERT, para combatir las distintas plagas en los cultivos.

Herbicidas, insecticidas y fungicidas que no dejan residuos en el cultivo, respetando así el Medio Ambiente. 
Tenemos como especialidad en primicia, productos ecológicos para combatir las distintas plagas en la viña. Pregunte a nuestros técnicos.

Herbicidas ecológicos

En ZALSA disponemos en primicia de un abono residuo cero con propiedades herbicidas. Este producto se llama XEKATOR el cual es un complejo de hidroxifosfato natural, bajo la forma de emulsión con un tensoactivo natural depresor de la actividad del agua, lo que hace que se sequen las hierbas. En el suelo libera una mezcla de elicitores fosfatados muy higroscópicos que provocan efectos desecantes de algunas plantas.

Las especies fosfatadas elicitoras de metabolitos desecantes se muestran muy efectivas, muestran una rápida eficacia frente a sistemas orgánicos vegetales perjudiciales para el rendimiento del cultivo. La eficacia se observa también por efecto nutricional para el cultivo tras la rapidísima degradación del producto.

Insecticidas ecológicos

También denominados bioinsecticidas, son productos de origen natural o incluso organismos vivos que sirven también para el control de insectos. Se diferencian de los insecticidas sintéticos en su origen natural, son menos agresivos contra el medio ambiente, no suelen ser tóxicos para organismos superiores y plantas.
Son fitofortificantes con inducción biológica insecticida y antiparasitaria.

El producto Melamyel consiste en una emulsión de aceite de ricino etoxilado, utilizado como humectante superficial no iónico. Su aplicación resulta útil para fomentar la generación de autodefensas naturales en los tejidos donde suelen aparecer melazas a causa de psila y mosca blanca, como inductor fitosanitario biológico, complementario al uso de productos fitosanitarios y compatible con la lucha biológica. Humectante, a base de depresores naturales de la actividad del agua. Su aplicación se define para favorecer el desprendimiento de melazas e incrementar la eficacia de los tratamientos fitosanitarios frente a psila y mosca blanca.

Fungicidas ecológicos

Disponemos de un amplio catálogo de fitofortiticantes con inducción biológica fungicida. Puede consultarnos al teléfono 983344354

Contacte con Zalsa Agroservicios

LLAMADA DIRECTAScroll Up