Fitosanitarios

Tipos de productos

Fitosanitarios

Llevamos desde el año 1989, fecha de creación de esta sociedad, dando soluciones a los agricultores a través de nuestro asesoramiento personalizado. Disponemos de un amplio catálogo para combatir las distintas plagas en todos los tipos de cultivos de nuestra zona y si no, se lo conseguimos.

Herbicidas

No existe un solo sistema de clasificación de los herbicidas. Los diferentes sistemas se basan en criterios muy dispares, como su naturaleza química, su mecanismo de acción o su toxicidad. No obstante, podemos dividirlos como sigue.

Según su persistencia

Según su movilidad dentro de la planta

Según la acción sobre las plantas

Según el momento en que debe aplicarse

Existen herbicidas que pueden ser aplicados en preemergencia o postemergencia según sea el cultivo, el terreno, la climatología y otros factores.

Insecticidas

Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la los distintos cultivos o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

Los ácaros no son insectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).

Los insecticidas pueden hacer acción sobre uno o diferentes de los estados de desarrollo del artrópodo y se pueden consideran ovicidas, larvicidas y adulticidas respectivamente si eliminan los huevos, la larva o el adulto. La forma más habitual de funcionamiento es mediante la inhibición de enzimas vitales.

Los insecticidas pueden llegar hasta el lugar donde realizan la acción fisiológica en el insecto por varias vías:

Estas vías pueden estar combinadas, es lo más habitual. Así tenemos:

Acaricidas

Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química.

Los ácaros son arácnidos diminutos de cuerpo ovalado en los que la cabeza, tórax y abdomen se encuentran fusionados en un cuerpo no segmentado. Al igual que la mayoría de los arácnidos presentan respiración traqueal y viven tanto en hábitats terrestres como acuáticos. Entre los ácaros más importantes se encuentran el ácaro rojo, el ácaro de la sarna, que afecta a animales como la garrapata, los ácaros que infectan el folículo del pelo y de las glándulas sebáceas humanas y los que afectan a la piel de las aves. También es muy común la araña roja.

Fungicidas

Los fungicidas son sustancias que se emplean para impedir el crecimiento de hongos o eliminarlos. Los hongos en muchas ocasiones pueden ser perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre.

Tres enfermedades graves causadas por los hongos que hoy pueden ser combatidas por medio de fungicidas son: la roya del trigo, el tizón del maíz, y la enfermedad de la patata, que causó la hambruna de la década de 1840 en Irlanda.

Tipos de fungicidas según su modo de acción

En Zalsa Agroservicios somos distribuidores de las siguientes marcas

¿Quieres más información?

Puedes ponerte en contacto con Zalsa Agroservicios a través del teléfono 983 34 43 54 o a través de nuestra página de contacto.

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTAScroll Up