Abonos minerales

Los abonos fertilizantes son las sustancias orgánicas o inorgánicas que mejoran la calidad del suelo, para la nutrición de las plantas. Por lo que hay dos grupos de abonos, los abonos orgánicos y los abonos minerales. La fertilización óptima que recomendamos en Zalsa Agroservicios Valladolid debe contemplar la utilización de fertilizantes orgánicos y minerales. Ambos tipos de abonos son complementarios. Los abonos orgánicos, también aportan nutrientes, pero su beneficio fundamental es la mejora de las propiedades físico químicas de los suelos y su actividad biológica.

Fertilizantes minerales para plantas en Zalsa

Los abonos minerales permiten obtener plantas sanas y vigorosas, de las que una parte de su masa vegetal se incorporara al suelo, con lo que se puede mantener e incluso mejorar el contenido de humus de los suelos, índice fundamental de su fertilidad.

Los recursos orgánicos que estén al alcance del agricultor (estiércol, purín, restos de cosecha, compost, etc.) se deben de incorporar al suelo en cantidades adecuadas. De esta forma se evita la mineralización del suelo, y aumenta la disponibilidad de nutrientes que pueden estar disponibles para ser absorbidos por las raíces de las plantas. Las aportaciones de fertilizantes orgánicos deben tenerse en cuenta a la hora de calcular las cantidades del abonado mineral.

Los mejores fertilizantes ecológicos al mejor precio

La agricultura ecológica requiere una renuncia a la utilización de fertilizantes de origen sintético, ya que éstos se sustituyen por fertilizantes orgánicos y minerales para conservar o restaurar la fertilidad del suelo y así evitar su contaminación, además se utilizan alternativas como las rotaciones de cultivo y se renuncia al uso de organismos modificados genéticamente.

Para ello los agricultores que optan por el cultivo ecológico optan por permitir que sea el suelo quien nutra al cultivo, renunciando al uso de fertilizantes solubles de síntesis (como el nitrógeno) y el control del regadío controlando la fuente del mismo evitando además la contaminación de los cauces de río y acuíferos que se pueden contaminar con prácticas de cultivo agresivas.

La normativa que aplica a los cultivos ecológicos permite el uso de productos que deben estar debidamente autorizados como fertilizantes ecológicos para su aplicación en explotaciones de este tipo por algún tipo de organismo competente en el campo, es el caso de nuestro sello personal presente en los productos de Zalsa Agroservicios.

Fertilización con minerales

La fertilización con minerales es la mejor alternativa para mantener un suelo rico en nutrientes perfecto para la producción de sus frutos; el tipo de minerales a utilizar depende completamente del tipo de suelo, por lo cual, es importante que consulte con expertos en agricultura orgánica como ZALSA EMPRESA DE AGROSERVICIOS.

Nosotros le ayudamos durante todo el proceso de cambio de una agricultura convencional a una orgánica con la que puede volverse cada vez más competitivo. No dude y llame ahora al Tel. 983 34 43 54 o resuelva sus dudas en nuestro email: info@zalsa.es o deje sus datos en nuestro formulario de contacto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

hormigas

Cómo eliminar hormigas

Si has tenido una invasión de hormigas en tu casa seguro que ya sabes de primera mano lo desagradable e incómoda que puede llegar a

Abonos para plantas y cultivos

Abonos: alimenta a tus plantas

Hoy en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios, queremos hablarte de un producto muy importante para el cuidado de nuestras plantas y cultivos: los abonos. Llega

piensos para perros y gatos

Pienso para perros y gatos

Todos aquellos que tenemos mascotas en nuestra casa sabemos lo importante que es su alimentación. Por eso en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios en Valladolid,

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTAScroll Up