Abonos: alimenta a tus plantas

Hoy en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios, queremos hablarte de un producto muy importante para el cuidado de nuestras plantas y cultivos: los abonos.

Llega la primavera y con ella la mejor época para nuestros huertos y jardines, donde nuestros árboles y plantas crecen y florecen sin fin.

Ese especial crecimiento y florecimiento de nuestras plantas y árboles hace que requieran de una cantidad extra de nutrientes para compensar el gran trabajo que están haciendo. Así que es el momento más indicado para abonar nuestras plantas.

Tipos de abonos

En Zalsa Agroalimentaria trabajamos especialmente dos tipos de abonos, las opciones de más alta calidad y las más respetuosas con el medioambiente:

  • Abonos orgánicos: suelen ser de origen animal o vegetal. Su principal característica es que son de más lenta absorción por la planta y que, además de proporcionar a estas los nutrientes necesarios, participan del mantenimiento de la actividad microbiana del suelo.
  • Los abonos órgano-minerales: son aquellos que contienen materia orgánica y nutrientes minerales en el mismo producto. Son un camino intermedio entre los abonos puramente orgánicos y los fertilizantes minerales. Tienen la ventaja de que con una sola aplicación se aporta materia orgánica y nutrientes, por lo que se facilita la asimilación de estos.
Abonos para plantas

Abonos en Zalsa

A continuación, te exponemos los abonos más habituales que trabajamos en función del tipo de planta o las necesidades específicas de estas. Nos gusta especialmente los abonos e la marca Vitaterra. Sus productos son respetuosos con el medio ambiente y destacan en el sector por su excelencia y alta calidad. Por eso, se los ofrecemos a nuestros clientes.

Tipos de abonos que podrás encontrar en nuestra tienda de Zalsa en Valladolid:

  • Abono universal. Es un abono polivalente. Muy práctico porque vale para multitud de tipologías de plantas y cultivos: césped, setos, rosales, parras, frutales, etc. Dentro de este tipo de abonos los hay de diferentes tiempos de liberación (absorción de los nutrientes por las plantas).

En nuestra tienda de Zalsa en Valladolid puedes comprar:

               – Universal 14.14.14 Sacos 20kg (liberación 1 mes)

              – Universal Profesional 10.10.20 25kg Vitaterra (liberación 2 meses)

              – Entec Nitrophoska 21.8.11 25kg (liberación 2 meses)

              – Bluefficient Platinium 12.8.18 25kg Vitaterra (liberación lenta 4 meses)

  • Abono para plantas de interior. Son abonos para el cuidado de las plantas que crecen en macetas en zonas de interior. Estas requieren del uso de abonos para ayudarlas a equilibrar la ausencia de un entorno natural.

En nuestra tienda de Zalsa en Valladolid puedes comprar:

              – Greentop abono microgranulado 2,5Kg Vitaterra

               – Abono macetas y plantas interior Vitaterra

               – Abono liberación controlada macetas Vitaterra

  • Abonos para rosales. Los rosales requieren de gran cantidad de nitrógeno, fósforo, potasio y materia orgánica, por ello, es importante aplicarles un abono apropiado.

En nuestra tienda podrás comprar los siguientes:

               – Abono rosales y jardín 1kg y 4kg Vitaterra

              – Fertilizante rosales y plantas de exterior 1l Vitaterra

  • Abonos para frutales. Los frutales necesitan ser abonados para conseguir un correcto crecimiento de la planta y favorecer así el desarrollo del fruto.

En Zalsa podemos ofrecerte algunos abonos específicos para tus árboles frutales:

               – Guano natural mealfrass Vitaterra (especial protección frente a hongos)

               – Bluefficient 10.10.10 Vitaterra

               – Abono cítricos 1kg y 4kg Vitaterra

  • Abono para setos. Los setos o coníferas son variedades que tienden al amarronamiento debido a hongos y falta de nutrientes, por eso es especialmente importante que las abonemos.

Los abonos para setos que tenemos en Zalsa son:

               – Abono coníferas 1kg y 4 kg Vitaterra

               – Abono anti-amarronamiento para coníferas 1 kg Vitaterra

  • Abono para césped. Tener un césped verde y sano significa que este recibe los suficientes nutrientes del suelo. Para ello es importante aplicar un par de veces al año un buen sustrato o abono.

En Zalsa puedes comprar abonos para césped:

               – Greentop césped primavera 5kg Vitaterra

               – Greentop césped otoño 5kg Vitaterra.  

               – Césped efecto 4 Vitaterra

Si quieres saber más sobre nuestros abonos y fertilizantes acércate a nuestra tienda de Zalsa Agroalimentaria en Valladolid. Nuestros especialistas podrás asesorarte e informarte en todo lo que necesites.

Nos encontrarás en Avenida de Gijón 133 en Valladolid, o también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en el teléfono 983 34 43 54.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

hormigas

Cómo eliminar hormigas

Si has tenido una invasión de hormigas en tu casa seguro que ya sabes de primera mano lo desagradable e incómoda que puede llegar a

Abonos para plantas y cultivos

Abonos: alimenta a tus plantas

Hoy en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios, queremos hablarte de un producto muy importante para el cuidado de nuestras plantas y cultivos: los abonos. Llega

piensos para perros y gatos

Pienso para perros y gatos

Todos aquellos que tenemos mascotas en nuestra casa sabemos lo importante que es su alimentación. Por eso en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios en Valladolid,

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTAScroll Up