Plagas de cucarachas en Valladolid

La mejor solución para cuando existen plagas de cucarachas en Valladolid es llamar a un equipo de profesionales como el de ZALSA Agroservicios Valladolid. Estos animales pueden llegar a generar un problema de salud para los seres humanos.

Las cucarachas son portadores de bacterias y enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de las personas. Esta plaga de insectos tiene una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de lugares y en diversas condiciones climatológicas por lo que son capaces de sobrevivir a casi todo. Habitualmente cuando vemos a un individuo es muy probable que haya una colonia en los alrededores, por lo que ya podemos hablar de una plaga.

Cómo identificar cucarachas

Las cucarachas suelen ser más activas por la noche y el objetivo es encontrar el nido para poder abordar el problema de la mejor manera. ¿Dónde suelen anidar o esconderse las cucarachas? No hay lugares fijos, pero sí que existen algunos por los que tienen predilección.

  • Debajo del parqué suelen estar cómodamente al calor y resguardándose.
  • En los cajones a veces podemos encontrar algún individuo entre la ropa.
  • Muy frecuentes son sus paseos por cerca de las cañerías, tuberías o la salida de la calefacción.
  • Los muebles de madera son otros de sus lugares predilectos.
  • En las aperturas o grietas también suelen anidar.

Además hay que pensar el lugar por el que han podido entrar las cucarachas a la casa. Son diferentes las puertas de acceso que tienen para acabar llegando hasta nuestros aposentos y poder anidar hasta llegar a convertirse en una plaga de cucarachas en Valladolid.

  • Basura: Las zonas con bolsas o cubos de basura atraen a este tipo de animales, por lo que si tenemos cerca de nuestra casa algún contenedor puede que ellos hayan sido los culpables de la situación.
  • Puertas: A veces entran en las casas o edificios por las mismas puertas. En estas últimas encuentran grietas o agujeros en algún lugar o en el ascensor para ir escalando hasta llegar a la vivienda.
  • Ventanas: Esas ventanas que dan a la calle son un blanco fácil para que las cucarachas puedan ingresar en las casas.

Productos químicos contra cucarachas

  • Pulverizadores: Lo más conocidos son los sprays y tenemos que saber que son efectivos contra individuos solitarios. Contra las colonias no funcionan ya que debemos tratar el problema desde el foco de infestación, el nido.
  • Trampas: Se colocan en lugares estratégicos. La trampa deberá contener algún producto u olor que las atraiga para que se acerquen y así podamos acabar con ellas.
  • Cebos: Hay muchos tipos de cebos y algunos de ellos tardan mucho en acabar con las cucarachas.
  • Insecticidas: Son los más efectivos en caso de que no tengamos una plaga. Sus efectos son casi inmediatos pero debemos tener cuidado ya que pueden llegar a ser tóxicos en grandes cantidades para los seres humanos.

Contacto de plagas de cucarachas en Valladolid

Cualquiera de ellos se puede probar contra individuos aislados, pero hay que tener cuidado ya que rápidamente se pueden multiplicar y convertirse en una plaga. No dude en contactar con ZALSA, ya que nuestro equipo de profesionales le dará solución a cualquier tipo de problema con estos animales que pueden llegar a ser un peligro para la salud.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

plagas cucarachas Valladolid

Plagas de cucarachas en Valladolid

La mejor solución para cuando existen plagas de cucarachas en Valladolid es llamar a un equipo de profesionales como el de ZALSA Agroservicios Valladolid. Estos animales

fertilizantes liberación controlada

Fertilizantes de liberación controlada

Los fertilizantes de liberación controlada se emplean normalmente en la industria de los viveros para fertilizar árboles y arbustos. Muchos productores también los utilizan en

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTA