Fumigaciones de grano en almacenes, naves en vacío, etc.

Los insectos de productos almacenados, conocidos técnicamente como IPAs, comprenden un gran número de insectos. Pueden infestar muchos productos almacenados diferentes: granos, cereales, frutos secos, nueces, semillas e incluso tabaco. Por ejemplo, en el arroz, maíz, harinas, almendras, etc.

Estos insectos de productos almacenados suponen un peligro tanto para particulares como para diversos tipos de industrias: plantas de procesado de productos, almacenes, panificadoras y hornos de pan, restaurantes, molinos, granjas y silos. También pueden provocar graves pérdidas económicas por la contaminación de alimentos, especialmente si es producto terminado.

Insectos de productos almacenados

Cualquier tipo de contaminación hace que estos productos no sean aptos para el consumo humano. Por eso identificar y eliminar la fuente de la infestación resulta fundamental por parte de nuestros profesionales de Zalsa Agroservicios para conseguir controlar esta plaga.

Sectores como el alimentario o el de almacenamiento de productos se pueden beneficiar de un programa continuado de gestión de plagas, que le ayude a contener y erradicar las plagas, al mismo tiempo que les ayudan a cumplir con los estándares más altos de higiene, incluyendo prácticas de limpieza, almacenamiento y rotación de productos, tal y como recomienda la legislación pertinente.

Los servicios profesionales de Zalsa le ayudarán a identificar y eliminar los insectos de productos almacenados de forma eficaz, garantizando la mínima interrupción para el funcionamiento de su negocio, además de asegurar que los tratamientos cumplen con la legislación correspondiente en materia de salud y seguridad.

Fumigar gorgojos, escarabajos, polillas, carcomas…

Los insectos de productos almacenados, como gorgojo del trigo, gorgojo del maíz, gorgojo del arroz, gorgojo de las judías, gorgojo chino, polilla del maíz, polilla de la harina, polilla de los cereales, polilla bandeada, carcoma dentada, carcoma grande de los granos, capuchino de los granos, carcoma ferruginosa, escarabajo rojo de la harina, escarabajo de la harina, escarabajo del tabaco, escarabajo cornudo de la harina, escarabajo de khapra a menudo son encontrados en productos destinados al consumo humano.

Con el fin de controlar estos insectos de forma adecuada, los alimentos deben ser retirados o destruidos concienzudamente para no propagar la plaga más todavía, o tratarse de forma que no ponga en riesgo su uso final. Bloquear el acceso de las plagas a estos productos almacenados debe ser la principal defensa contra estos insectos. Por tanto, uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta es la higiene y el saneamiento, que se deben mantener siempre al más alto nivel, pero asegurando una especial atención durante los meses más calurosos, puesto que las altas temperaturas pueden acelerar el desarrollo de las plagas de insectos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

hormigas

Cómo eliminar hormigas

Si has tenido una invasión de hormigas en tu casa seguro que ya sabes de primera mano lo desagradable e incómoda que puede llegar a

Abonos para plantas y cultivos

Abonos: alimenta a tus plantas

Hoy en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios, queremos hablarte de un producto muy importante para el cuidado de nuestras plantas y cultivos: los abonos. Llega

piensos para perros y gatos

Pienso para perros y gatos

Todos aquellos que tenemos mascotas en nuestra casa sabemos lo importante que es su alimentación. Por eso en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios en Valladolid,

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTAScroll Up