Fumigación contra el gorgojo en silos y naves agrícolas

Si necesitas realizar una fumigación contra el gorgojo en silos y naves agrícolas, nuestra empresa de agroservicios en Valladolid es perfecta por y para ti.

Realizamos todos los tratamientos necesarios de desinfección mediante fumigación para la eliminación correcta de todas las plagas en recintos cerrados. Todo esto gracias a que utilizamos agentes químicos en estado gaseoso.

Debemos de tener en cuenta que deshacerse de esta molesta plaga no es lo mismo cuando hablamos de un hogar que de una gran empresa. En el segundo caso, al producirse en grandes superficies, las formas más comunes de realizarlo en pequeñas superficies pueden ser más engorroso y complicado de conseguir los mejores resultados.

Por lo que, necesitaremos realizar una fumigación contra el gorgojo en silos y naves agrícolas, de este modo, estaremos evitando malos resultados y garantizando la correcta desinfección.

Fumigación contra el gorgojo en silos.

Cuando acuden a nosotros por una molesta plaga de gorgojo dentro de un silo, somos conscientes de las pérdidas a las que está expuesta dicha empresa. En estos casos, es recomendable realizar fumigaciones de grano, si bien es cierto que cuando hablamos de superficies más pequeñas o controladas la forma de acabar con ellos es menos invasiva, cuando estamos hablando de grandes silos, es la mejor forma de terminar con ellos.

Debemos de tener en cuenta que, al tratarse de grandes cantidades de grano, es muy importante realizar esta fumigación en caso de plaga.

Ahora bien, no debemos de preocuparnos, dado que, si realizamos una buena fumigación contra el gorgojo en silos y naves agrícolas, no solo estaremos garantizando su eliminación. También vamos a estar garantizando que se está realizando de forma correcta.

Ahora bien, al tratarse de alimentos enfocados al consumo, ya sea a nivel personal o animal, debemos de utilizar los productos correctos. Por lo que, a continuación, vamos a contarte como actuamos nosotros ante una situación de este tipo.

Fumigación contra el gorgojo en naves agrícolas y silos, ¿Cómo se realiza?

Para poder realizar un trabajo con éxito y utilizando el menor uso de biocidas, se debe de valorar correctamente el problema de cada caso. Es importante tener en cuenta que, si bien es cierto que el insecto es el mismo, no es lo mismo si la plaga es enorme o si estamos teniendo un origen desconocido. Además, debemos de adoptar las medidas correctoras necesarias para realizar la labor exacta con los mejores resultados.

Limpiar las instalaciones

De poco servirá todo el trabajo si no nos cercioramos de que las instalaciones quedan impolutas. De hecho, gracias a este paso, vamos a prevenir las infestaciones. Esto es debido a que los restos de granos y el polvo dentro de las instalaciones, son una fuente muy rica de alimento para todo tipo de insectos, aves e incluso roedores.

Tratamiento preventivo

Una vez hemos limpiado todas las instalaciones, se debe de realizar un tratamiento preventivo. Esto se debe de realizar cuando las instalaciones se encuentran vacías. Y sus formas preventivas es mediante tratamientos de fumigación y pulverización de biocidas y de tratamientos térmicos, perfecto para instalaciones vacías y silos vacíos.

Monitoreo continuado

Además de realizar todas las limpiezas y fumigaciones pertinentes, debemos de tener en cuenta que debemos de realizar un monitoreo. De este modo, estaremos detectando y analizando si existe alguna plaga, de este modo, evitaremos un grave problema a futuro. Es muy recomendable hacerlo de forma periódica para garantizar que el grano no tiene intrusos.

Empleo de protectores de grano

Por otro lado, cuando planeamos almacenar el grano por un tiempo prolongado o en zonas cálidas, se emplean insecticidas residuales directamente sobre la mercancía. Se debe de aplicar directamente sobre el grano cuando está en movimiento, es decir, cuando se realiza la carga del silo o durante el traslado.

Realmente, este tipo de plagas si bien es cierto que son muy molestas, gracias a nuestro control de plagas Valladolid podrás olvidarte de ellas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas realizar la fumigación contra el gorgojo en silos y naves agrícolas.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

fertilizantes liberación controlada

Fertilizantes de liberación controlada

Los fertilizantes de liberación controlada se emplean normalmente en la industria de los viveros para fertilizar árboles y arbustos. Muchos productores también los utilizan en

fungicidas ecológicos Valladolid

Fungicidas ecológicos en Valladolid

Los fungicidas ecológicos en Valladolid son una serie de compuestos, que logran tener propiedades antifúngicas y que provienen de naturaleza orgánica. En resumen, cuando hablamos

Diferencia entre abono y fertilizante

Diferencia entre abono y fertilizante

Es posible que ambos conceptos puedan sonar igual o parecido, pero, existe alguna que otra diferencia entre abono y fertilizante. Desde nuestra empresa, queremos que

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTA