Fumigación contra el gorgojo en Almacenes

La fumigación contra el gorgojo en Almacenes es uno de los servicios más recomendados. Esto es debido a que ctener una de estas plagas tan molestas en nuestros almacenes puede llegar a provocar que tengamos que deshacernos de nuestro grano.

Esto puede llegar a ser un grave problema, ya que una plaga de gorgojos puede ser muy difícil de eliminar. Si bien es cierto que en cuanto vemos los primeros indicios de su presencia, es tan sencillo como eliminar las partes afectadas, cuando estamos hablando de grandes almacenes, la cosa cambia.

Cuando estamos hablando de grandes superficies, mantener un correcto control exhaustivo puede llegar a ser algo más complicado. Lo peor, tener estos molestos escarabajos puede provocar grandes daños en nuestro grano.

Y es que, mantener en correcto funcionamiento una empresa es complicado, y más cuando estamos hablando de poner a buen recaudo todos nuestros productos que vamos a poner en venta.

Desde agroservicios Zalsa nos encargamos de fumigaciones de todo tipo de plagas. Además, también podemos darte instrucciones para evitar que tengas que sufrir este tipo de problemas de cara a futuro. Por lo que, si tienes este problema con tu grano, quédate, te vamos a contar unos cuantos consejos.

Fumigación contra el gorgojo en Almacenes, ¿Qué puedo hacer?

Antes de nada, debemos tener en cuenta que, en cuanto veamos el menor de los indicios, debemos de reaccionar lo antes posible. Es muy importante tratar el problema lo antes posible, ya que, de lo contrario, el problema podría convertirse en algo muchísimo más grave.

Por lo que, en cuanto veas que este molesto insecto está campando a sus anchas en tu almacén, te recomendamos encarecidamente que sigas los siguientes consejos:

Tira o congela

Cuando localices la comida afectada, puedes actuar de dos formas diferentes: o bien te deshaces de la comida que tiene la plaga o bien la guardas a temperatura mínima durante 5 – 7 días. De este modo estaremos evitando que esta molesta plaga se propague por el resto de las instalaciones.

Utiliza repelentes naturales

La mejor forma de echar o evitar que tengamos inquilinos no deseados, es utilizando repelentes naturales. Además de evitar que se propaguen, no son tóxicos: las hojas de laurel o el clavo. Debes de colocarlo en platillos o pequeños recipientes abiertos con ellos en la despensa o donde estamos guardando alimentos que más les gusta a los gorgojos.

Conserva correctamente los alimentos

La mejor forma de evitar cualquier tipo de plaga es conservando de forma correcta los alimentos que les gustan en botes herméticos. Recuerda que estos alimentos son de tipo grano, como los cereales, galletas, arroz, pasta, legumbres…

Limpia en profundidad

Cuando hemos visto que tenemos una plaga, debemos de realizar una limpieza en profundidad. Es decir, debemos limpiar los bajos, traseras de muebles de cocina, bajos de todos los electrodomésticos empleando agua caliente y jabón, secando y aspirando. De este modo estaremos cerciorándonos de que hemos eliminado correctamente todos los huevos. En definitiva, todo rincón del almacén debe de ser limpiado al milímetro para confirmar que no queda un solo insecto o un huevo.

Fumigación contra el gorgojo en Almacenes

Es posible que, después de realizar todos estos consejos, necesitemos ir un paso más allá. En estos casos podemos utilizar insecticidas contra gorgojos, es la mejor manera de realizar un control de plagas.

Ahora bien, cuando estamos hablando de fumigaciones de grano, debemos tener en cuenta que es muy importante que lo realice un equipo altamente experto. Y es que, se deben de emplear productos concretos para así evitar posibles sustos y poder confirmar que esta plaga se ha ido para siempre.

En nuestra empresa estamos más que capacitados para que puedas deshacerte de estos molestos insectos y puedas seguir con tu día a día sin tener que preocuparte. No dudes en llamarnos si necesitas realizar la fumigación de gorgojos en almacenes, estaremos más que encantados de poder ayudarte.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

plagas cucarachas Valladolid

Plagas de cucarachas en Valladolid

La mejor solución para cuando existen plagas de cucarachas en Valladolid es llamar a un equipo de profesionales como el de ZALSA Agroservicios Valladolid. Estos animales

fertilizantes liberación controlada

Fertilizantes de liberación controlada

Los fertilizantes de liberación controlada se emplean normalmente en la industria de los viveros para fertilizar árboles y arbustos. Muchos productores también los utilizan en

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTA