Consejos de jardinería

Seguramente estés pensando en tener un jardín y para ello, queremos darte una serie de consejos de jardinería que vas a necesitar. Y es que, si bien es cierto que es una de las actividades más relajantes y gratificantes, puede llegar a ser un auténtico desafío para quienes están empezando en el mundillo y no tienen nada de experiencia.

Por lo que si quieres embaucarte en esta experiencia y aventura, te vamos a dar 8 consejos muy prácticos que te ayudarán a que esas plantas, crezcan fuertes y sanas.

9 consejos de jardinería para conseguir unas plantas de diez

¿Quién no quiere lo mejor para su jardín? Desde Zalsa sabemos que nuestras plantas son lo mejor, lo más importante, y por ello, vamos a contarte estos consejos que te ayudarán a conseguir esos objetivos.

Conoce el clima y las plantas

Antes de ponerte a plantar cualquier cosa en cualquier estación del año, debemos de saber qué plantas podemos utilizar donde vivimos y en dicha estación. -en en cuenta que las condiciones climáticas de la zona y las necesidades de las plantas deben de estar en concordancia. Si vives en un clima muy seco y necesitas una planta que necesita muchísima agua, vas a tener un problema con la planta.

Prepara el suelo

No, no sirve la tierra que, del campo, es más, debemos de preparar el suelo para que sea saludable. Debe de tener desde un correcto drenaje y sin malezas antes de ponerte a plantar. Es más, te recomendamos que emplees un buen abono para que crezca con buenos nutrientes.

Recuerda que dentro de nuestra web, encontrarás una sección de abonos de jardinería y huerta que te ayudarán a que las plantas estén bien cuidadas y nutridas.

Consejo de jardinería básico: cuida del riego

Cada planta es un mundo, y no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua. Ni tanto ni tan poco, si nos pasamos de agua puede dañarlas e incluso matarlas, lo mismo sucede a la inversa. Debes asegurarte que el suelo está húmedo, pero jamás, empapado. Si notas que las hojas se vuelven amarillas, es más que probable que te estés pasando con la regadera.

Protege las plantas

Las plantas también se pueden enfermar, es más, son vulnerables a enfermedades y plagas. Debes de tener un buen ojo en ellas para actuar en caso de que exista algún problema y actual para tener un buen control de plagas y combatirlas en caso de tenerlas.

Puedes usar insecticidas naturales para combatir las plagas y fungicidas para combatir las enfermedades.

Planta en el momento adecuado

Debemos de mirar la planta que queremos poner en nuestro jardín y la estación en la que nos encontramos. Y es que, algunas se plantan en primavera, otras en otoño…. Debes de investigar la estación óptima para dicha planta.

Poda de forma regular

Con la poda podrás mejor la salud y el aspecto de la planta. Cuando podas en el momento adecuado y de forma correcta, puede ayudar de forma considerable la salud de la misma. Ahora, investiga bien qué haces, dado que, de lo contrario, podrías estar haciendo más daños que beneficios.

Añade variedad

Un buen jardín con una buena variedad, será mucho más atractivo que tener todas iguales. Asegúrate de añadir variedad en función de los colores, así como de las texturas. De este modo, conseguirás un jardín de diez.

Cuídalo de forma regular

Debes de planificar adecuadamente tu calendario para que puedan crecer de forma regular. Por lo que, anota bien en tu calendario cuando tienes que regar, podar, o simplemente, contemplar.

Con estos consejos básicos iniciales, te podemos asegurar que vas a tener un jardín muy bonito y muy bien cuidado. ¡Esperamos que estos consejos de jardinería te hayan sido de gran utilidad y empieces con el tuyo! Y recuerda, si tienes dudas, siempre puedes venir a nuestra tienda, puedes encontrarnos aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

plagas cucarachas Valladolid

Plagas de cucarachas en Valladolid

La mejor solución para cuando existen plagas de cucarachas en Valladolid es llamar a un equipo de profesionales como el de ZALSA Agroservicios Valladolid. Estos animales

fertilizantes liberación controlada

Fertilizantes de liberación controlada

Los fertilizantes de liberación controlada se emplean normalmente en la industria de los viveros para fertilizar árboles y arbustos. Muchos productores también los utilizan en

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTA