Abonos para césped

Los abonos para el césped es uno de los elementos vitales si queremos queesté saludable y dure muchos años con nosotros. Y es que, requiere unos tipos de nutrientes específicos para que pueda crecer y desarrollarse de forma adecuadamente y es gracias al abono que consigue esos compuestos químicos y orgánicos.

Desde Zalsa, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre los abonos para el césped, los tipos que existen y cual es el mejor para que consigas los objetivos que necesitas.

¿Por qué es importante el abono para el césped?

Como ya hemos mencionado anteriormente, es gracias a este abono que conseguirá todos los nutrientes necesarios para que crezca de forma sana y muy vibrante. De lo contrario, nuestro césped podría empezar a ponerse mustio e incluso, terminar muriendo la planta.

Tipos de abonos para césped

A la hora de escoger un tipo, debemos de tener en cuenta que existen varios tipos, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. A continuación, vamos a enumerar los distintos tipos que existen y cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo:

Abonos para césped químicos

Este tipo de abono, contiene una mezcla de nutrientes sintéticos que se disuelven en el agua. Estos nutrientes llegarán a la planta de forma rápida por el césped y podrás observar buenos resultados en muy poco tiempo. Ahora bien, este tipo de nutrición no es la forma más ecológica, dado que puede llegar a contaminar los suelos, así como las aguas subterráneas.

Nosotros recomendamos emplear este tipo de abonos para casos de emergencia y siempre, teniendo en cuenta donde está instalado nuestro césped.

Abonos orgánicos

Estos abonos están fabricados con materiales 100% naturales, como el estiércol, el compost y algas marinas. Es el más lento a la hora de liberar los nutrientes, no obstante, ofrece una fuente continua de alimento para el césped en mayor tiempo.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que, al ser ecológico, conseguirás un mejor suelo y más fértil, por lo que te recomendamos que planifiques adecuadamente el empleo de dicho abono para que no tengas que utilizar métodos de emergencia y cuides adecuadamente el suelo. Te aseguramos que lo agradecerás.

Abonos líquidos

Este tipo de abono se aplica con un rociador o una manguera, se aplica en césped que necesitan una rápida dosis de nutrientes que se absorberán de forma rápida en el suelo. No obstante, es más caro y requieren que la aplicación sea mucho más frecuente que los abonos que se aplican en forma de pellets o polvo.

¿Cuál es el mejor abono para el césped?

Antes de nada, debemos de tener en cuenta que el abono no es una solución mágica para que el césped esté, de un día para otro, perfecto y muy saludable. Debemos de realizar un buen programa a la hora de cuidar nuestro césped, desde un buen riego, una buena poda e incluso el control de plagas y de enfermedades que puedan sufrir. Ahora, debemos de tener en cuenta que sin el abono, no conseguiremos un buen proceso, así como una correcta nutrición para nuestro césped.

Por lo que, a la hora de escoger un tipo u otro, debemos de tener en cuenta, en primer lugar, el estado de nuestro césped, la etapa del crecimiento y la estación en la que nos encontramos.

Nosotros recomendamos siempre los abonos ecológicos seguidos de un buen riego y una buena planificación, y con ello, te podemos asegurar que será perfecto. Es gracias al orgánico que no solo mejorarás la salud y mayor tiempo de nutrición, sino que es más sostenible y reducirás la necesidad de hacer aplicaciones crecientes.

Ahora, recuerda que debes de escoger uno u otro en función de las necesidades del suelo. Nosotros tenemos una selección de los mejores abonos para jardinería y huerta, para que, junto a esta guía, escojas los mejores abonos para césped se adapte a tu jardín.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

plagas cucarachas Valladolid

Plagas de cucarachas en Valladolid

La mejor solución para cuando existen plagas de cucarachas en Valladolid es llamar a un equipo de profesionales como el de ZALSA Agroservicios Valladolid. Estos animales

fertilizantes liberación controlada

Fertilizantes de liberación controlada

Los fertilizantes de liberación controlada se emplean normalmente en la industria de los viveros para fertilizar árboles y arbustos. Muchos productores también los utilizan en

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTA