Tipos de abonos para plantas en Valladolid

Cuando vaya a comprar un tipo de agronutriente para sus plantas en ZALSA Agroservicios Valladolid, su punto de venta habitual, verá que los hay de todos los tipos, desde orgánicos a minerales y dentro de ellos con diferentes formulaciones. Es importante saber entre tantos tipos de abonos para plantas en Valladolid cuáles necesitamos de verdad.

No es fácil decidirse entre tantos tipos de abonos, ya que influyen factores como la época en la que nos encontramos, el tipo de planta a abonar y la forma en que lo vamos a aplicar entre otros.

Clases de abonos según la composición

Desde ZALSA Agroservicios Valladolid vamos a intentar aclarar algunos conceptos, ya que conocerlos nos ayudará a su correcta elección y con ello mejorar los resultados. Por una parte tenemos:

  • Los de composición orgánica (o enmiendas orgánicas). Son el compost, el estiércol, el mantillo… productos muy similares en aspecto a los substratos y que se aplican incorporados directamente al terreno. No sólo aportan nutrientes sino que mejoran las características de los suelos degradados.
  • Los verdaderamente conocidos como abonos. Se encuentran desarrollados en un amplio número de fórmulas, con el fin de encontrar el más indicado para cada caso. Pueden ser aplicados en pulverización foliar, en el riego o incorporados al terreno según sus características de formulación.
  • Los mixtos. Son abonos minerales enriquecidos con materia orgánica húmica, que aseguran la aportación de los nutrientes necesarios para cada tipo de plantas al mismo tiempo que, debido a su contenido en materia orgánica, mejoran la estructura y calidad del suelo estimulando las raíces para un mayor aprovechamiento del abono.

Tipos de abonos según su presentación

Otros aspectos que debemos conocer es el tipo de presentación:

  • Formulaciones líquidas. Presentadas principalmente en botellas, su forma de utilización es incorporando estos concentrados en el agua a las dosis indicadas por el fabricante, aplicándose de forma periódica al sustrato junto con el agua de riego o sobre las hojas si se aplica vía foliar. Sus dosis van referidas en mililitros por litro de agua de riego.
  • Formulaciones sólidas hidrosolubles. Presentadas en sacos, bolsas o cajas bajo diferentes formas como polvo hidrosoluble (polvos solubles) o granulado. Se utilizan en el agua de riego a las dosis también recomendadas por el fabricante y sus dosis van referidas en gramos de abono por litro de agua de riego.
  • Sólidos granulados (pueden ser de mezcla o blending o complejos). Ambos, se aplican distribuyendo sus gránulos sobre el suelo cerca de la zona radicular de las plantas a abonar, pudiéndose enterrar para incorporarlos mejor al suelo. La dosis va referida normalmente en gramos por metro cuadrado de jardín, metro cúbico de sustratos o por planta.

En todos estos casos de tipos de abonos para plantas en Valladolid, la elección de un tipo de formulado u otro, irá en gran medida condicionada por una preferencia particular del usuario de cara a su gusto en su aplicación.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

plagas cucarachas Valladolid

Plagas de cucarachas en Valladolid

La mejor solución para cuando existen plagas de cucarachas en Valladolid es llamar a un equipo de profesionales como el de ZALSA Agroservicios Valladolid. Estos animales

fertilizantes liberación controlada

Fertilizantes de liberación controlada

Los fertilizantes de liberación controlada se emplean normalmente en la industria de los viveros para fertilizar árboles y arbustos. Muchos productores también los utilizan en

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTA