Gama ecológicos: insecticidas, herbicidas,…

Zalsa te ofrece una amplia gama de insecticidas, herbicidas o fungicidas ecológicos para repeler o eliminar plagas, presentes o de probable presencia, en su plantación, huerto urbano o jardín, sin dejar residuos tóxicos y preservando la fauna útil.

Ofrecemos la venta online de Insecticidas orgánicos a base de extractos vegetales, respetuosos con el medio ambiente, compatibles con la fauna auxiliar y los abejorros polinizadores. Estos productos son ideales para usar en el control integrado de plagas y agricultura ecológica.

Insecticidas ecológicos y bioinsecticidas

En primer lugar, cabría diferenciar entre insecticida ecológico y bioinsecticida, aunque este último bien podría estar dentro de la primera denominación. La principal diferencia reside en que el bioinsecticida se compone íntegramente de organismos vivos, como las bacterias mientras que el insecticida ecológico suele ser un extracto vegetal o un mineral. En los dos casos, las principales ventajas respecto al uso de químicos son:

  • Respetan el medio ambiente.
  • Suelen tener un plazo de seguridad de cero días, es decir, que desde el tratamiento hasta poder cosechar no hace falta que pase ni un día.
  • La gran mayoría, a excepción de los minerales, son 100% biodegradables. No dejan residuos, por lo que en el consumo de frutas y hortalizas no ingerimos ningún tipo de tóxico derivado de su uso.
  • Su toxicidad es nula o muy baja, preservando así la salud del aplicador.
  • Pueden combinarse entre sí (insecticidas, fungicidas y abonos).
  • Reducen el riesgo de crear resistencias en los insectos.
  • Reduce la aparición de plagas secundarias.
  • Se pueden utilizar en agricultura integrada y ecológica.

Uso de herbicidas ecológicos o naturales

Los herbicidas ecológicos o naturales con principios activos orgánicos aparecieron hace algunos años en el mercado. Básicamente están destinados al jardinero particular, llenan el hueco que ocupaban los herbicidas de síntesis, que estaban autorizados únicamente a usuarios profesionales y considerados nocivos para el medio ambiente.

Los herbicidas ecológicos no dejan residuos en el suelo. Se degradan rápidamente, lo que permite volver a plantar poco después del tratamiento, pero no impedirán que crezcan malas hierbas pocos días después de su aplicación.

Los productos herbicidas ecológicos de nuestra empresa Zalsa Agroservicios se pueden utilizar en huertos o en maceteros antes de sembrar o plantar. Si existe un plazo que hay que respetar estará indicado en la etiqueta del producto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

hormigas

Cómo eliminar hormigas

Si has tenido una invasión de hormigas en tu casa seguro que ya sabes de primera mano lo desagradable e incómoda que puede llegar a

Abonos para plantas y cultivos

Abonos: alimenta a tus plantas

Hoy en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios, queremos hablarte de un producto muy importante para el cuidado de nuestras plantas y cultivos: los abonos. Llega

piensos para perros y gatos

Pienso para perros y gatos

Todos aquellos que tenemos mascotas en nuestra casa sabemos lo importante que es su alimentación. Por eso en Zalsa, tienda de productos fitosanitarios en Valladolid,

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTAScroll Up