Abonos para plantas verdes

En Zalsa sabemos que el cuidado de nuestras plantas es muy importante, y por ello, te vamos a contar todo lo que necesitas sobre los abonos para plantas verdes.

Debemos de tener en cuenta que, ya sea una planta de interior o de exterior, debemos de tener un cuidado especial de las mismas, el emplear muy poco o en exceso abono, puede afectar de forma negativa a la salud y desarrollo.

Es por eso que es tan importante observar detenidamente el tipo de planta, la etapa y de las distintas necesidades que necesita dicha planta para así, poder contar con un correcto desarrollo de la misma.

Por lo que, si estás pensando en cuidar de forma detenida a la planta, toma nota, que te vamos a contar todo lo que necesitas para que puedas cuidar de forma adecuada de tu planta.

¿Cuál es el fertilizante para las plantas verdes?

Si hay algo que nos encanta de las plantas verdes es la tonalidad verdosa. Y desde luego, es un motivo de preocupación que sus hojas pierdan esta tonalidad. Por lo que si quieres que conserve verdor de las hojas, debemos de aplicar dos componentes fundamentales: el potasio y el hierro.

Es gracias al hierro que podemos conseguir el verdor de las hojas y que se vea tan sana y bien cuidada. Y si quieres culminar el mantenimiento de la planta, recuerda abonar con humus, de este modo conseguirás que el suelo sea aún más fértil y el cuidado de la misma sea perfecto.

Recuerda que contamos con distintos tipos de abonos para jardinería y huerta para que escojas el tuyo en función de la planta que quieres nutrir.

¿Cómo saber si tengo que aplicar abono para plantas verdes?

La respuesta rápida es: fíjate en las hojas. Debemos de fijarnos en la tonalidad de las hojas de nuestras plantas para saber si necesitan o no abono. A continuación, te vamos a dejar una guía breve sobre los colores y las necesidades en función del color:

Manchas moradas

Si las hojas tienen manchas moradas, la planta te está pidiendo fósforo. Por lo que si encuentras grandes manchas con tonalidad morada, carece de fósforo. Esto sucede en caso de frutales, además, esta carencia también puede producir malformaciones de las raíces.

Hojas amarillas, pero con bordes verdes

Si encuentras que tu planta que debería ser verdosa cuenta con manchas amarillas, es probable que tenga una carencia de hierro. Esto sucede cuando tenemos un exceso de cal en el agua dado que la misma se une al hierro y la planta no puede absorberlo.

De hecho, si la parte superior es amarilla, también es falta de hierro.

Bordes de hoja amarillos o secos

Si encuentras tus hojas con esta característica, es falta de potasio. Debemos de tener en cuenta que la planta no puede absorber este nutriente por si sola, por lo que debemos de aplicar un abono rico en cenizas de madera, productos de algas y sulfato potásico.

Ahora ya sé que le sucede a mi planta, pero, ¿Qué abono para plantas verdes debo de escoger?

Nitrógeno, potasio, hierro… Además de los distintos nutrientes, debemos de tener en cuenta de la cantidad que necesita la planta. Sabemos que puede llegar a ser una odisea adquirir el tipo abono orgánico perfecto para la planta.

Es por ello que, desde nuestra web, puedes encontrar los distintos modelos que tenemos disponibles con una descripción de para qué es perfecto. De este modo, estarás ahorrando tiempo y dinero mientras cuidas adecuadamente de la salud de tu fauna vegetal.

Por último, si sigues con dudas sobre los abonos para plantas verdes, estaremos más que encantados de poder ayudarte a escoger el perfecto para ti, no dudes en acudir a nuestra tienda haciendo clic aquí o llamar por teléfono.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

eliminar ácaros Valladolid

Eliminar ácaros en Valladolid

ZALSA Agroservicios Valladolid es una empresa profesional en control de plagas en Valladolid que expresa una gran preocupación en eliminar ácaros en Valladolid, especialmente por

plagas cucarachas Valladolid

Plagas de cucarachas en Valladolid

La mejor solución para cuando existen plagas de cucarachas en Valladolid es llamar a un equipo de profesionales como el de ZALSA Agroservicios Valladolid. Estos animales

Call Now ButtonLLAMADA DIRECTA